HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Alojamiento web en Azure

Con Azure cumple los requisitos de cumplimiento, seguridad y rendimiento de tu web empresarial

 

 

Contactar ahora

Aloja tu web en Azure

Microsoft Azure ofrece varios servicios donde hospedar una web. El hecho de escoger uno será según las necesidades y la arquitectura de la aplicación. No será lo mismo alojar una web con contenido estático que una aplicación con ciertas dependencias o basada en microservicios. Y aunque todas ellas deberán estar disponibles 24×7 y ser seguras también deberán satisfacer posibles picos de demanda por lo que deberían ser flexibles y escalables.

¿Por qué alojar mi web en Azure?

Muchas más opciones de despliegue e integración continua según las necesidades tu empresa

Escalabilidad: si de repente tu web crece mucho en usuarios o tráfico, aunque vaya a ser de manera puntual por algún acontecimiento concreto, puedes escalarla para atender a la nueva demanda.

Instrumentación: para saber cómo está funcionando tu aplicación, cómo responde, qué fallos hay, la memoria que usa…

Seguridad: Como parte de Microsoft Trusted Cloud, los clientes confían en Azure a la hora de conseguir una seguridad, confiabilidad, cumplimiento y privacidad líderes en el mercado.

CDN: al hacer uso de esta funcionalidad tus recursos se distribuyen mundialmente y se sirven a tus usuarios desde la ubicación más cercana que de la forma más rápida posible

¿Quieres aprender más de Azure? Visita nuestros últimos Webinars

Las aplicaciones web se pueden hospedar con…

Azure App Service

Azure Container Instances

Azure Kubernetes Service

Azure Virtual Machines

De los diferentes servicios, Azure App Service es el servicio recomendado para la mayoría de los escenarios.  En aplicaciones sencillas basadas en contenedores podemos optar por Azure Container Instance. Para las arquitecturas de microservicios, considera la posibilidad de un enfoque basado en Azure Kubernetes Service. Si necesitas más control sobre los equipos que ejecutan la aplicación, considera también la posibilidad de Azure Virtual Machines.

Algunos puntos fundamentales a la hora de alojar la web en Azure son:

 

        • Opciones de proceso
        • Opciones de base de datos
        • Consideraciones sobre redes y seguridad
        • Consideraciones sobre autenticación y autorización

Servicios complementarios de alojamiento web en Azure

A parte de los servicios de hospedaje, Microsoft Azure ofrece servicios que son complementarios para que las aplicaciones alojadas. Estos servicios cubren áreas como la monitorización (de la infraestructura, de la plataforma …), la seguridad (ataques DDoS, gestión de contraseñas, firewall …) y negocio (tráfico web, DNS …)

Entre los servicios complementarios destacan: Application Insights, Application Gateway (WAF) y Azure Monitor.

 

Application Insights

Application Gateway (WAF)

Azure Monitor

Monitoriza las alertas de tus recursos desplegados en Azure

 

Azure hsi | Monitor es un servicio de hsi que nos permite simplificar al máximo toda la gestión de los recursos desplegados en nuestra suscripción de Azure, garantizando así que sabes en todo momento el estado de los mismos y permitiendo la detección temprana de posibles errores

Tu proyecto a medida con hsi

En hsi los proyectos de hospedaje web son hechos a medida para obtener el resultado óptimo para cada uno de ellos. Y como resultado óptimo nos referimos a tanto a nivel de técnico (seguridad, monitorización…), de despliegue (CI/CD), como de negocio (tráfico web, ahorro en costes…). Para todo ello, contamos con un equipo especializado para realizar un estudio previo para obtener la información detallada y tomar la mejor decisión en cada caso.