Mantenimiento y Outsourcing

El servicio en el que tenemos más experiencia

Mantenimiento y Outsourcing

El mantenimiento informático para empresas es el servicio en el que tenemos más experiencia.

La profesionalidad de nuestros técnicos permite resolver todas aquellas incidencias que se producen en el día a día de las empresas. Siempre basando nuestro trabajo en el uso de metodologías ágiles tipo ITIL v3, buscamos la máxima disponibilidad de los sistemas y recursos que tienen los usuarios a su alcance, con el objetivo claro de que los usuarios puedan ejercer su actividad con el menor número de problemas y menor tiempo de parada.

El servicio se categoriza en diferentes módulos:

Soporte remoto

Nuestro grupo de técnicos de soporte ofrece una atención continuada de 8h a 17h ininterrumpidamente, pudiendo extender este horario hasta las 22h.

Soporte in situ

Visita presencial de soporte.

Mantenimiento preventivo

Tareas de mantenimiento previo para impedir que un problema aparezca o minimizar su afectación.

Visitas técnicas presenciales

Visitas periódicas a las instalaciones de su empresa de un técnico Júnior o Sénior con el fin de ofrecer presencia técnica a los usuarios.

Cambios en la plataforma

Actualizaciones y mantenimiento de la plataforma para obtener siempre el mejor rendimiento de los equipos y poder ofrecer una máxima disponibilidad.

Monitorización proactiva

Sistema de monitorización de los sistemas de su compañía para detectar problemas antes de que puedan afectar a los usuarios. Disponible en horario de 24×7.

Todos estos servicios son adaptados a las necesidades de la empresa en cada momento siendo modulables entre sí, contando con diferentes perfiles (Júnior, Sénior, Expert) y en una adaptación total en jornadas y horarios.

Soporte Extendido y 24x7

Cada día se difumina más la hora de empezar y terminar nuestra jornada laboral. Sobre todo por el avance en las comunicaciones y la tecnología en general, que nos permite poder trabajar desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Es por ello que necesitamos tener unos sistemas informáticos siempre disponibles, pero también necesitamos tener alguien al otro lado del teléfono que nos pueda ayudar cuándo los problemas surgen.

Es por ello que en HSI hemos creado nuestro servicios de Soporte Extendido y Soporte 24x7, para que tengas a alguien que te ayude a cualquier hora.

Este servicio está gestionado por el equipo técnico habitual de HSI por lo que se mantiene el conocimiento de tu infraestructura. De esta forma podemos avanzarnos a los problemas y ser mucho más ágiles a la hora de resolver cualquier incidencia que surja.

El coste de cada servicio lo componen dos elementos:

  • Coste de Disponibilidad: Coste mensual por tener a un equipo técnico disponible para atender tu petición.
  • Coste de Intervención: Mediante una bolsa de horas se restará el tiempo empleado por el técnico en cada intervención aplicando los factores de multiplicación correspondientes si se produce durante la semana(x1.5) o Fin de semana (x2.0)

Las características de estos servicios son las siguientes:

 

Ventaja

Soporte Extendido

Soporte 24x7

Horario

Lu-Vi de 6h a 22*

24hx363 días/año*

Nivel de Soporte

Nivel 1, 2 y 3

Nivel 1, 2 y 3

Tipo de Soporte

Usuario y Sistemas

Usuario y Sistemas

Teléfono exclusivo

þ

þ

Prioridad

þ

þ

Soporte Fin de semana/festivos

ý

þ

Monitorización Proactiva

Consultar

Consultar

Idiomas Soporte

Castellano,Catalán i Euskera

Coste Disponibilidad

300€/mes

650€/mes

Coste Intervención

Bolsa de horas

Bolsa de horas

* No activo durante Navidad y Año Nuevo