Seleccionar página

Formación Microsoft Office 365 en Barcelona

El pasado 29 de junio tuvo lugar en Microsoft (Barcelona) el segundo evento Desayunando con Office 365. Nuestros consultores, junto con MICProductivity, formadores especialistas en Formación Microsoft Office 365 en Barcelona, fueron los encargados de conducir el evento.

El objeto de estos eventos es que los asistentes descubran algunas funcionalidades no tan conocidas de las herramientas de Office 365, y que aprendan a utilizarlas, para que puedan implementarlas en su día a día, y que su uso tenga un impacto positivo directo sobre su negocio.

¿Está interesado en una formación personalizada de Office 365 para su empresa?

Contactar

Tras una breve introducción a Office 365 y tras explicar las diferencias con la suite de Office, presentamos brevemente todas las herramientas que tenemos a disposición, pasando a continuación a profundizar en funcionalidades propias de cada una de ellas. Fue de gran interés la explicación de OneNote, y la colaboración que nos proporciona con otros miembros de nuestro equipo. Respecto a esta colaboración, también la vimos cuando hablamos de OneDrive, además de la posibilidad que nos proporciona de recuperar versiones anteriores de nuestros documentos.

Pero si hablamos de colaboración, Office 365 tiene una herramienta que destaca por encima de todas, Teams. En el evento pudimos comprobar que es la herramienta que nos permite gestionar proyectos entre equipos, y que incluye, además, sistema de mensajería, bibliotecas para la documentación y gestión de tareas tipo canvas. Pero todo el espacio colaborativo que nos ofrece Office 365 no estaría completo si no tuviéramos la posibilidad de hablar con los otros miembros de los proyectos o cualquier otra persona, y ahí es donde entra Skype Empresarial, que no solamente permite que hablemos, sino que dispone de chat y videoconferencia, para que usemos el canal de comunicación preferido para cada momento.

Respecto a la herramienta más potente de la suite, SharePoint, hubo un gran interés por parte de los asistentes en saber más y que por falta de tiempo no se pudo profundizar. Por ello desde HSI ya adelantamos que tendrá lugar una formación pasado el verano.

De manos de nuestro director técnico, Gabriel Vallejos, pudimos ver la relación de Office 365 y Azure. En su explicación valoró que la plataforma Azure es la única que cumple estándares de seguridad como la LOPD de nivel alto, el Esquema Nacional de Seguridad, o múltiples ISO de protección de la información.

Para acabar, queremos agradecer a Jabra, especialistas en soluciones de sonido que abarcan difrentes areas como el empresarial, movilidad, deportistas… Jabra nos obsequió con artículos que fueron sorteados entre los aistentes.

Jabra